Hoy conocemos el español como una lengua hablada por unos 500 millones de personas en muchas partes del mundo, pero al origen, era un pequeño dialecto de una zona del norte de Castilla, que procedía de la evolución del latín vulgar tras la romanización de la península ibérica. El curso de la historia hace que este se extienda hacia el sur por la península ibérica, enriqueciéndose con las lenguas que encontraba a su paso, y posteriormente ampliando su influencia al continente americano y a otros países a través de las colonizaciones.
Por eso, aunque la mayor parte de las palabras del castellano proceden del latín, encontramos palabras de origen prerromano, vascas, celtas, cántabras; otras germánicas, árabes, griegas, de lenguas americanas indígenas, anglicismos, italianismos, galicismos, neologismos, etc, que juntas conforman la enorme riqueza del español.
Si quieres saber más, puedes ir a esta página Historia del español
"El español una lengua que nos une" es el título de este video producido por el instituto Cervantes para celebrar El Día E, la fiesta de todos los que hablamos español. Acentos diferentes de una sola lengua.
Nessun commento:
Posta un commento