lunedì 5 febbraio 2018

Top ten de la blogosfera educativa

Estos días estoy haciendo un NOOC INTEF: el blog de aula como herramienta colaborativa (segunda edición) y para calentar motores nos han pedido una reflexión sobre el futuro del blog y una lista de nuestros blogs educaticativos preferidos. Mientras estaba realizando con genial.ly mi top ten de la blogesfera ELE, observo que algunos de estos blogs a los que acudo frecuentemente para inspirar mis clases, han sido abandonados por sus autores (casi casi como yo con este) y ya no se actualizan hace meses o años, otros han migrado hacia páginas web o usan instrumentos digitales alternativos, como es el caso de “el tinglado”. Creo que el blog siga siendo una buena herramienta para compartir ideas, reflexiones, conocimientos... entre pares, pero cuando propongo la colaboración con alumnos la idea no parece resultar atractiva, las nuevas herramientas inmediatas en las redes sociales son a la larga sus preferidas. En los blogs echo de menos la posibilidad de evaluación, o la introducción de foros de debate, que enriquezcan la bitácora con una punta de sal y pimienta.

Aquí mi top ten con sus respectivos enlaces.

Nessun commento:

Posta un commento